Martes 06 de Agosto de 2019

Fallecimiento Horacio Pontis

Pontis

Las autoridades y todo el plantel de investigadores de Fundación Bariloche tienen el pesar de lamentar la muerte de uno de sus cofundadores, el Dr. Horacio Pontis.

Como él mismo la definiera, la Fundación Bariloche fue “mi mejor experimento y experiencia de formación”, rescatándola como espacio pionero en el país por, trabajar de manera conjunta entre investigadores y empresarios.

En la misma, se desempeñó como Director del Departamento de Biología, haciéndolo crecer y colocándolo como un referente en sus áreas de investigación, como lo prueba el hecho de haber trabajado codo a codo con Luis Federico Leloir, ganador del Premio Nobel de Química en 1970. Ambos fueron artífices de generar espacios para muchos investigadores que pudieron desarrollar su vocación en el trabajo científico.

El Dr. Horacio Pontis, era, al momento de su fallecimiento, Investigador Superior Ad-honorem en el CONICET, Vicepresidente de la Fundación de Investigaciones Biológicas, y profesor titular emérito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Fundación Bariloche lo despide con dolor, mas con la satisfacción de haber tenido el honor de albergarlo en su plantel de investigadores, el agradecimiento por haber sido uno de los pilares que cimentaron la excelencia científica de la institución y su contribución a que fuera una institución de referencia en varias áreas del conocimiento.