Noticias

29 y 30 de Agosto de 2018

Ciclo de Conferencias de Energía Sostenible de OLADE

Banner-EnergíasSostenibles

 

La Fundación Bariloche, en el marco del Ciclo de Conferencias de Energía Sostenible de OLADE, lo invita a participar en la socialización de los resultados de dos de los estudios ejecutados en el Proyecto Mecanismos y Redes de Transferencia de Tecnologías Relacionadas con el Cambio Climático en América Latina y el Caribe, financiado por el GEF y administrado por el BID.

 

Miércoles 29 de agosto: Modelos de negocio innovadores y exitosos que permitan a ciudades de América Latina y el Caribe adoptar tecnologías eficientes en alumbrado público.

 

Jueves 30 de agosto: Análisis comparativo del marco regulatorio y comercial para sistemas de cogeneración en América Latina y el Caribe.

 

Las inscripciones se deben realizar en el siguiente link: http://elearning.olade.org/course/index.php?categoryid=92

MIÉRCOLES 01 DE AGOSTO DE 2018

Webinar: Análisis integral del mercado de calentadores de agua solares para seis países de ALyC. 8 de Agosto de 2018.

Los requerimientos energéticos de los países latinoamericanos aumentan año a año. Para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y las metas climáticas, los países deberán producir energía de manera sostenible. En este ámbito, las llamadas “energías renovables no convencionales”, entre las que se encuentran la energía solar, poseen gran potencial en varios países de América Latina y el Caribe. La tecnología de calentamiento solar ha llegado a una madurez, no solo tecnológica sino también de precio, que hoy permite desarrollar estrategias tanto nacionales como regionales para promover el calentamiento de agua con energía solar. En este webinar mostraremos un estudio sobre el análisis de información relacionada con el mercado de calentadores solares de agua en Barbados, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, a saber. Además, se presentarán algunas conclusiones obtenidas a partir de la información analizada, que podrían ser de utilidad para cualquier localidad que decida llevar adelante una política de promoción de la energía solar térmica.

Más info y Formulario de Inscripción aquí