22 de Agosto de 2018

Consultoría internacional para la “Elaboración de insumos que permitan el diseño de un programa de regularización de la conexión de usuarios a la red eléctrica, enfocado a hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica en Uruguay”

Fecha de cierre: 24 de Septiembre de 2018

El objetivo general es asesorar al Gobierno de Uruguay en el diseño de un programa interinstitucional, a nivel ministerial, de regularización de la conexión de usuarios a la red eléctrica que asegure la rápida, eficiente y sostenible incorporación al esquema de prestación del servicio de energía eléctrica, a los hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica, enfocándose en los aspectos sociales, culturales y técnicos, tomando la eficiencia energética como pilar fundamental.

ATENCION !!: SE POSTERGO LA FECHA DE CIERRE: Del 17 de Septiembre (anterior), pasa al 24 de Septiembre a las 23:59 hs. hora de Uruguay

Descargar información y formularios aquí Acta de cierre de recibo de propuestas

4 de Julio de 2018

Contratación de una consultoría internacional para realizar el: "Análisis y fundamentación técnica para la formulación de una propuesta de política fiscal que fomente desde la perspectiva de la responsabilidad extendida empresarial, el uso y aprovechamiento de la generación eléctrica distribuida a partir de fuentes renovables". Guatemala.

Fecha de cierre: 6 de Agosto de 2018

Los TdR han sido eliminados. Si necesita consultarlo, solicítelo y se lo enviaremos.

Informe de Evaluación Técnica

30 de Julio de 2018

Contratación de una Consultoría Internacional para “la valorización económica del potencial energético de la biomasa forestal en la Región Huetar Norte de Costa Rica"

Fecha de cierre: 14 de Septiembre de 2018

Costa Rica es un país muy vulnerable a los impactos negativos que el cambio climático está generando. A pesar de ser un país con una matriz altamente renovable donde más del 98% de su generación proviene de fuentes renovables, una alta proporción proviene de generación hidroeléctrica con gran afectación producto de los fenómenos hidro-meteorológicos extremos a que se está viendo sometida la región centroamericana. Lo anterior, sumado al aumento de la demanda hace necesario diversificar las fuentes energéticas y la biomasa
proveniente del sector forestal se vislumbra como una alternativa importante producto de su gran potencial además de los beneficios socioeconómicos que la actividad presenta.

Descargar información y formularios aquí Acta de cierre Informe de Evaluación de Propuestas Carta de No Objeción