Fichas

A continuación se presenta, por medio de fichas, un detalle de las principales características de los trabajos finalizados y en proceso, desarrollados en el marco del Proyecto GEF-BID-Fundación Bariloche.

1. 1. Análisis comparativo de estándares de eficiencia energética en edificios residenciales, comerciales y públicos de América Latina y el Caribe.
  2. 2. 2.1. BALANCE NETO: Utilización del mecanismo de balance neto para la promoción de la generación de electricidad descentralizada a partir de fuentes renovables en América Latina y Caribe. 2.2. SUBASTAS: Subastas de electricidad procedente de fuentes de energía renovable en América Latina y Caribe
  3. 3.1.4. Estudio de caso sobre calentadores de agua solares para edificios residenciales en 6 países de América Latina y el Caribe.
  4. 3.6. Estudio de caso sobre calentadores de agua solares para edificios residenciales en 6 países de América Latina y el Caribe.
  5. 4. Hoja de ruta para la adopción de envolventes energéticamente eficientes en edificios públicos, residenciales y comerciales de República Dominicana.
  6. 5. Análisis comparativo del marco regulatorio y comercial para sistemas de cogeneración en América Latina y el Caribe.
  7. 6. Estudio de caso sobre calentadores de agua solares para edificios residenciales en 6 países de América Latina y el Caribe.
  8. 7. Propuesta de estándares de comportamiento sostenible de edificaciones para el Archipiélago de Galápagos en Ecuador, en los sectores Residencial, Comercial y Público.
  9. 8. Generación distribuida con solar fotovoltaica y almacenamiento para el Noroeste de la Provincia de Santa Fe.
  10. 9. Estudios técnicos para cada uno de los siguientes proyectos: 1. "Sistemas Fotovoltaicos en 104 Instituciones Educativas de la Subreglón Sanqulanga" de la Gobernación de Nariño, Colombia. 2. "Carbon Management Plan" del Gobierno del Estado de Jalisco, México.
  11. 10. Estudio de caso sobre calentadores de agua solares para edificios residenciales en 6 países de América Latina y el Caribe.
  12. 11. Estudios de casos de modelos de negocios innovadores y exitosos que permitan a ciudades de ALyC adoptar tecnologías eficientes en alumbrado público - FUNDACIÓN BARILOCHE

Síntesis Ejecutivas

A continuación se dan a difusión los documentos de síntesis producto de los trabajos terminados, desarrollados en el marco del Proyecto GEF-BID-Fundación Bariloche.

1. 1. Elaboración de un análisis comparativo de estándares de eficiencia energética en edificios residenciales, comerciales y públicos de América Latina y el Caribe.
  2. 2.1. Utilización del mecanismo de balance neto para la promoción de la generación de electricidad descentralizada a partir de fuentes renovables en América Latina y Caribe.
  3. 2.1.1. Utilización del mecanismo de balance neto para la promoción de la generación de electricidad descentralizada a partir de fuentes renovables en Chile.
  4. 2.1.2. Utilización del mecanismo de balance neto para la promoción de la generación de electricidad descentralizada a partir de fuentes renovables en México.
  5. 2.2. Subastas de electricidad procedente de fuentes de energía renovable en América Latina y Caribe.
  6. 2.2.1. Subastas de energía renovable en Latinoamérica y Caribe. Caso de Estudio: Brasil.
  7. 2.2.2. Subastas de energía renovable en Latinoamérica y Caribe. Caso de Estudio: Panamá.
  8. 2.2.3. Subastas de energía renovable en Latinoamérica y Caribe. Caso de Estudio: Uruguay.
  9. 3.1. Hoja de ruta de tecnología solar para calentamiento de agua y para calefacción y refrigeración de ambientes en Costa Rica al 2030.
  10. 3.1.4. Estudio de caso sobre calentadores de agua solares para edificios residenciales en 6 países de América Latina y el Caribe.
  11. 3.2. Hoja de ruta de tecnologías con base en residuos de biomasa para generacion de energia térmica en el sector industrial en Costa Rica al 2030.
  12. 3.6. "Análisis comparativo sobre marcos regulatorios y esquemas comerciales existentes para la adopción de energía solar fotovoltaica para edificaciones residenciales, comerciales e industriales en tres países de América Latina: Brasil, Chile y México"
  13. 7. Estudio de casos de modelos de negocios innovadores y exitosos que permitan a ciudades de ALyC adoptar tecnologías eficientes en alumbrado público - Fundación Bariloche