Guido Galafassi

INVESTIGADOR ASOCIADO ADSCRIPTO

Lic. en Ecología por la Universidad Nacional de la Plata, Doctor en Antropología por la Universidad de Buenos Aires, Postdoctorado en Estudios del Desarrollo por la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Investigador Principal del CONICET en el área de Sociología. Fundador y Director de la Red y Revista Theomai de Estudios críticos sobre Sociedad y Desarrollo. Fue Director de la Maestría en Desarrollo Territorial y Urbano UNDAV-UNQ. Profesor e investigador visitante en numerosas universidades: Universitá degli Studi di Bologna, Universitá degli Studi de Padova, Universitá degli Studi di Ancona, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Nacional Autónoma de Xalapa, Instituto de Altos Estudios Nacionales de Quito; Universidad de la República – Uruguay.

Ha participado como consultor y coordinador en varios equipos de asistencia técnica en temas de gestión ambiental-territorial y de desarrollo económico y social. Especializado en los procesos de articulación entre naturaleza y sociedad; conflictos, desarrollo y procesos socio-políticos; todo desde una perspectiva basada en el análisis dialéctico y sistémico de la complejidad.

Integra el/los Departamento/s:
Análisis de Sistemas Complejos (ASC)