Edición especial del World Energy Outlook (WEO), denominada “Sustainable Recovery”

La Agencia Internacional de la Energía, ha publicado en Junio 2020, una edición especial del World Energy Outlook (WEO), denominado, Sustainable Recovery.

El Plan de Recuperación Sostenible establecido en este informe, muestra que los gobiernos tienen una oportunidad única hoy para impulsar el crecimiento económico, crear millones de nuevos empleos y poner las emisiones globales de gases de efecto invernadero en declive estructural.

Este plan detallado se centra en medidas rentables que podrían implementarse durante el período específico de 2021 a 2023. Abarca seis sectores clave: electricidad, transporte, industria, edificios, combustibles y tecnologías emergentes con bajas emisiones de carbono. El plan tiene en cuenta objetivos nacionales e internacionales para el crecimiento a largo plazo, empleos a prueba de futuro y objetivos de desarrollo sostenible.

Fundación Bariloche, participó a través de Nicolás Di Sbroiavacca, en esta edición especial del WEO-IAE, formando parte del equipo revisor del documento y participando en los seminarios online que dieron lugar al proceso de elaboración del mismo.

Bajar el documento: https://www.iea.org/reports/sustainable-recovery