Publicación y presentación final del Proyecto BID – FB – FMAM.

El proyecto Mecanismos y Redes de Transferencia de Tecnologías de Cambio Climático en Latinoamérica y el Caribe (LAC) fue implementado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Fundación Bariloche lideró las acciones del proyecto dirigidas a la transferencia de tecnologías de cambio climático (TCC) (también denominadas tecnologías ambientalmente racionales, TAR o bien EST por sus siglas en inglés) relacionadas con Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Este documento aporta un panorama general del estado del arte de las TCC a la fecha, de su potencial y de las principales barreras regulatorias, económicas, financieras, institucionales y de mercado para su implementación. Asimismo, describe las lecciones aprendidas de la realización de los diferentes estudios que componen el proyecto y enfocadas a la superación de las barreras antes mencionadas.

La información aportada en este documento no pretende ofrecer un análisis exhaustivo del trabajo realizado por Fundación Bariloche, sino tan solo un resumen de los trabajos realizados a lo largo de los últimos 4 años. Los lectores interesados en conocer los detalles pueden seguir los enlaces que se incluyen en cada tema.

Publicación disponible en Ingles y Español para descargar desde el link:  https://publications.iadb.org/es/mecanismos-y-redes-de-transferencia-de-tecnologias-de-cambio-climatico-en-latinoamerica-y-el-caribe

Presentación de resultados del proyecto, descargar del botón al pie.