1a. edición del Taller Virtual del Modelo LEAP

El Jueves 6 de octubre comenzó la 1a. edición del Taller VIRTUAL Latinoamericano en el uso del LEAP (Low Emissions Analysis Platform), como herramienta de prospectiva energética y ambiental y para la elaboración de NDCs, organizado por la Fundación Bariloche y el Stockholm Environment Institute-US.

Es la continuidad del tradicional Seminario-Taller sobre el Modelo LEAP y diseño de Políticas energéticas, cuya primera edición tuvo lugar en el 2000, realizándose anualmente en la ciudad de Bariloche, Argentina, hasta el año 2019.

En la presente edición, contamos con 34 participantes, provenientes de los siguientes países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Honduras, Perú, Ecuador México, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Nicaragua y Guatemala.

El objetivo consiste en brindar conocimientos metodológicos dirigidos a instrumentar las técnicas de prospectiva concebida como una herramienta para la formulación de las políticas energéticas y la elaboración de NDCs. Para ello se presentarán los diferentes modelos de prospectiva energética, sus pro y sus contras, haciendo hincapié en el modelo LEAP, desarrollándose un conjunto de ejercicios de entrenamiento en el uso del modelo, a lo largo de 11 sesiones virtuales.

El Taller concluye el 10 de noviembre de 2022.