Jaime Moragues, el Hombre, y el Profesional…

Fallecimiento Dr. Jaime Moragues

Desde Fundación Bariloche lamentamos profundamente la partida del Dr. Jaime Moragues quien además de ser un excelente profesional de larga trayectoria, es recordado por sus colegas como una gran persona, generosa, honesta, perseverante, con una gran capacidad de trabajo y convicción. Dejó un gran legado, ya que apoyó a numerosos jóvenes en sus inicios profesionales, así como fue un gran profesor y un referente histórico de la energía solar, de las renovables en general, y de la eficiencia energética.

Entre sus muchas actividades, Jaime Moragues ha sido Director Nacional de Conservación y Nuevas Fuentes de Energía de la Secretaría de Energía; Director científico del Programa Nacional de Investigaciones de Energías no Convencionales de la SeCyT; Director de Investigación y Desarrollo de CNEA; Coordinador de las mesas de implementación en energías renovables del MinCyT; Miembro del Instituto de Energía de la Academia Nacional de Ingeniería; fundador y Presidente de la ASADES; investigador de la CNEA y del CONICET (en el área de Energía Solar); fue docente del curso de Economía y Planificación Energética de FB durante muchos años y consultor en energías renovables y ambiente.

Sin duda, su partida deja un espacio para la reflexión sobre la necesidad de buenos y grandes hombres, que a su vez sean precursores de nuevas ideas.
Enviamos un gran abrazo para su familia. Lo extrañaremos.