Seminario Abierto “Encuesta a conductores de vehículos en estaciones de servicio. Principales resultados”

En el marco del Plan de Eficiencia Energética para la República Argentina (estudio promovido por la Unión Europea), la Fundación Bariloche realizó una encuesta a conductores en estaciones de servicio; se logró un total de 45.000 tomas. El propósito de la misma fue recabar un conjunto de informaciones referidas a características de la operación de los vehículos y otros tópicos de interés.
El trabajo se realizó en campo durante 2020 y 2021, y luego fue objeto de un primer procesamiento, que fue incorporado al Plan mencionado.
Con posterioridad, hemos realizado un segundo procesamiento más profundo, lo que permitió obtener información más ajustadas acerca de los tópicos siguientes:
  1. Recorrido medio anual de los vehículos, según antigüedad
  2. Volumen y perfil etario del parque automotor efectivamente en circulación
  3. Modalidades de reabastecimiento del vehículo
  4. Características de los viajes interurbanos (distancia media de viaje)
Este nuevo procesamiento se encuentra detallado en el documento de trabajo 1/24 de Fundación Bariloche, que adjunto al presente correo. Entiendo que se trata de un material de mucho interés, en cuanto surge de un operativo de campo que se ha realizado esta única vez, en mucho tiempo.
El propósito de este correo es invitarlo/a a participar en un encuentro donde se presentará en forma sintética el documento de trabajo mencionado, para luego abrir un espacio para el intercambio, acerca de posibles ajustes, mejoramientos o nuevos usos de la base informativa.
Estamos proponiendo la  realización del encuentro para el próximo Jueves 21 de Marzo, a las 15:00 hs. A partir de las respuestas de ustedes, confirmaremos o ajustaremos día y hora, a fin de ampliar las posibilidades de asistencia,.
La participación en este encuentro podrá ser tanto presencial como virtual (Vía Zoom, ver link en el flyer); se realizará en las oficinas de Fundación Bariloche situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agradeceremos nos informen al presente correo indicado si esa fecha es viable y cuáles serían las eventuales restricciones.
POR FAVOR INSCRIBIRSE ANTES DEL LUNES 18 DE MARZO DEL 2024, EN SIGUIENTE FORMULARIO: https://forms.gle/3iG8UkT4BpgsxTS47