III SIMPOSIO CIER REDES Y CIUDADES INTELIGENTES

Entre el 22 y el 24 de mayo se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el III SIMPOSIO CIER REDES Y CIUDADES INTELIGENTES. La Fundación Bariloche, junto con la Cooperativa de Electricidad de la ciudad fueron los anunciantes institucionales locales. Gonzalo Bravo, Director del Departamento de Energía, expuso la ponencia “Desarrollo de capacidades para incentivar la investigación científica y promover soluciones con visión de futuro en el sector energético de la región”, dentro del Bloque 5: Desarrollo de capacidades camino hacia la transición energética. Foco hacia el desarrollo de capacidades que sustenten la implementación de redes y ciudades inteligentes. Participaron unos 150 profesionales de toda la región.

En su presentación ilustró la importancia de la formación de recursos humanos, tanto mediante la oferta tradicional e histórica de la institución, cursos anuales y posgrados en Economía y Planificación y Política Energético – Ambiental, como herramientas novedosas de aplicación creciente y con enorme potencial: las redes de aprendizaje para industrias y la difusión de Sistemas Inclusivos de Energías Renovables descentralizadas, en PyMEs de Bolivia, foco del proyecto Generis financiado por el IDRC, Canadá.