En el marco de las actividades de creación de capacidades del CTCN, Fundación Bariloche organizó en diciembre de 2017 un “Taller Sub-regional sobre Iniciativas Para Acelerar el Despliegue y la Transferencia de Tecnología del CTCN”.

Del foro participaron puntos focales del CTCN de los diferentes países de la región latinoamericana. Se contó además con la presentación de representantes del CTCN, UNIDO, UNEP, Instituto de Investigación Geológico y Energético, Fundacion Torcuato di Tella, Libélula Comunicación, Ambiente y Desarrollo, Sac Black Soil y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

El objetivo principal de este taller fue reunir a los puntos focales nacionales de las iniciativas climáticas, tales como el Centro y Red de Tecnología para el Clima (CTCN), el Fondo Verde del Clima (GCF) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), así como los funcionarios responsables de los Planes Nacionales de Acción (PNA) y los puntos focales nacionales de la CMNUCC para debatir las prioridades de los países y fortalecer las sinergias para acelerar la transferencia de tecnología.

Más información:

Sub regional meeting of National Climate Coordinators, Latin America