Maestría en Economía y Política Energética y Ambiental (MEPEA)

LUGAR: Neuquén, Prov. de Neuquén, Argentina
PERÍODO / DURACIÓN: : 2 Años
CARGA HORARIA:
CUERPO DOCENTE: Daniel Bouille, Gonzalo Bravo, Nicolás Di Sbroiavacca, Leonidas Osvaldo Girardin, Roberto Kozulj, Patricia Laria, Francisco Lallana, Gustavo Nadal, Héctor Pistonesi, Luis Riavitz, Silvia Roca, María del Carmen Rubio, Raúl Landaveri, Marina Recalde.
CONTRATANTE / FINANCIAMIENTO:

La Universidad Nacional del Comahue a través de la Facultad de Economía y Administración y el Instituto de Economía Energética de la Fundación Bariloche (IDEE/FB), constituyeron una Red de Capacitación e Investigación en el área de la Economía de la Energía. Esta Red incluye la creación de la Maestría en Economía y Política Energética y Ambiental (MEPEA).

La formación que dicta el IDEE/FB remonta sus orígenes al año 1969 y cuenta con más de seiscientos egresados de veinte países de la región logrando el auspicio de diferentes organismos nacionales, regionales e internacionales; entre los que se cuentan la Unión Europea, Synergy (DGXVII), Programa de Nacionales Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto y la Secretaría de Energía de la República Argentina. De esta forma la MEPEA se constituye en una respuesta necesaria y esperada para formar profesionales con la visión interdisciplinaria que requiere la gestión de la Economía de la Energía.

OBJETIVOS:

La Maestría en Economía y Política Energético Ambiental (MEPEA) se propone formar una nueva generación de profesionales especializados en el conocimiento y gestión del Sistema Energético, integrando conocimientos económicos y técnicos. A tal fin se impartirá una sólida formación teórica y metodológica en el área de Economía de la Energía y del Ambiente, conjuntamente con el desarrollo de capacidades especiales que permitan:

• La integración de equipos técnicos para asesorar a los tomadores de decisiones estratégicas del sector con una visión integral del Sistema Energético.
  • Formar parte de equipos de investigación en el área de Economía de la Energía y del Ambiente.
  • Formular propuestas de gestión técnica para una parte del sistema energético o su diseño como un todo.

TITULO OBTENIDO: MAGÍSTER EN ECONOMÍA Y POLÍTICA ENERGÉTICO AMBIENTAL