Siguenos:

Fundación Bariloche participa desde 2019 de Articulac (Articulación Comunidad de Práctica sobre el involucramiento del sector privado en procesos de política climática en Latinoamérica)  conformada en 2018 por personas representantes de organizaciones  gubernamentales y del sector privado de países del programa EUROCLIMA+, quienes participan en actividades de diálogo, intercambio de experiencias y creación de capacidades, con el objeto de fortalecer los espacios y mecanismos para articular y alinear las estrategias y acciones climáticas de ambos sectores, en búsqueda del cumplimiento de las metas del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como resultado de las actividades de discusión del año 2022 se ha generado diferente documentación, como por ejemplo el Policy Brief sobre Instrumentos de política pública para promover la acción climática del sector privado, al que recomendamos acceder en el siguiente enlace directo https://www.ledslac.org/download/27364/

Agradecemos sinceramente a Articulac, en especial a su coordinadora Ana María Majano de Leds Lac y a los representantes de tan destacadas organizaciones quienes nos han permitido conocer sus experiencias, así como recibir sus generosos ofrecimientos de colaboración para afrontar retos comunes en nuestros países.