Siguenos:

Entrevista, Jornadas ESG (Environmental, Social, and Governance) organizadas por Truman Stakeholders

En el marco de las Jornadas ESG (Environmental, Social, and Governance) organizadas por Truman Stakeholders, dicho grupo brasileño realizó una expedición para explorar las fronteras de la sustentabilidad recorriendo 50.000 km desde Ushuaia hasta Alaska, donde realizó un video en conjunto con Fundación Bariloche, con la participación de su presidente, Nicolás Di Sbroiavacca. La expedición Jornada ESG recorre 18 países de América, desmitificando el ESG a través de los ODS de la ONU y fortaleciendo la colaboración entre la sociedad civil, organizaciones y gestores públicos. En el encuentro se destacó la misión de nuestra Fundación en la promoción de soluciones ambientales, sociales y de gobernanza. Fueron mencionados proyectos emblemáticos como el modelo mundial latinoamericano, FABLE, red que aspira a desarrollar una modelización global para la toma de decisiones enmarcadas en un sendero de desarrollo sostenible, diversos proyectos del diseño de políticas energética en el marco de la planificación y la eficiencia energética, las distintas actividades de capacitación y de acción, como lo fue la instalación de paneles fotovoltaicos en la provincia de Río Negro, nuestro trabajo con energías renovables en Bolivia, así como el desarrollo de estrategias a largo plazo con el gobierno argentino. También fue abordada la historia de la Fundación, su evolución en respuesta a contextos nacionales e internacionales, y su enfoque en la capacitación y el desarrollo de políticas públicas que mejoren la calidad de vida en Latinoamérica, así como los desafíos hacia el futuro.