Nicolás Di Sbroiavacca

Profesor Titular
Presidente Ejecutivo

Ingeniero en petrolero, Magister en economía de la energía y medio ambiente (Scuola Enrico Mattei, Milán, Italia), Especialización en gestión de los hidrocarburos (NPD, Stavanger, Noruega) y Experto de las Naciones Unidas en inventarios de gases de efecto invernadero (UNFCCC, Bonn, Alemania). Desde el año 1989 se desempeña como investigador en Fundación Bariloche.

Ha coordinado equipos de asistencia técnica e investigación interdisciplinarios nacionales e internacionales. Ha desarrollado modelos energéticos prospectivos y estudios de mitigación utilizando el modelo LEAP en más de 15 países de América Latina y el Caribe. Participó como revisor de las guías del IPCC para estimar emisiones de gases de efecto invernadero del sector energía y ha colaborado con la revisión de informes de evaluación del IPCC.

Posee 30 años de experiencia en el campo de la economía y planificación energética, desarrollando tareas de investigación, docencia y asistencia técnica. Ha organizado y dictado talleres internacionales en diferentes continentes. Es Docente y Director desde año 2011, de la Maestría en Economía y Política Energética y Ambiental, Universidad del Comahue / Fundación Bariloche (MEPEA).

Integra el/los Departamento/s:
Energía (IDEE)