Pedro Laterra

Profesor Titular

Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido Profesor titular de Ecología en la Universidad Nacional de Mar del Plata y director del Grupo de Estudios en Agroecosistemas y Paisajes Rurales (GEAP), y ha coordinado la Red Latinoamericana sobre Vulnerabilidad, Servicios Ecosistémico y Planeamiento del Territorio(VESPLAN-CYTED). Actualmente es Investigador Principal del CONICET y dirige el Programa de Análisis de Sistemas Socioecológicos en Fundación Bariloche.

Sus proyectos y publicaciones más recientes se ocupan de distintos aspectos del enfoque de servicios ecosistémicos, tales como su cuantificación, mapeo, y distribución social de beneficios, con énfasis en sus aplicaciones a la planificación de usos de la tierra.

Integra el/los Departamento/s:
Análisis de Sistemas Complejos (ASC)