Siguenos:

Jornada ESG

United NationsEl cambio climático se refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

www.jornadaesg.com

FOMENTO DE LA COGENERACIÓN EN ARGENTNA

El pasado 27 de septiembre con la participación de aproximadamente 50 profesionales de diferentes sectores, se desarrolló en el Auditorio de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), el segundo taller para el fomento de la Cogeneración en Argentina, con el objetivo de generar un espacio de intercambio sobre políticas climática entre los principales actores del sector energético de la República Argentina, aprovechando experiencias exitosas de la Unión Europea.

JNEE - Avances en las políticas nacionales de EE

Maximiliano Morrone – Director Nacional de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, SSERyEE José Luis Weisman – Director Nacional de Programas de Eficiencia Energética, SSERyEE Juan Manuel Ojea Quintana – Director de Educación y Fomento, SSERyEE Pablo Paisan – IRAM – Instituto Arg. de Normalización Lucila Rainuzzo – Directora Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones, Secretaría de Vivienda, Ministerio del Interior

Taller 2 | Instrumentos para el Fomento de la Cogeneración en Argentina

FOMENTO DE LA COGENERACIÓN EN ARGENTNA El pasado 27 de septiembre con la participación de aproximadamente 50 profesionales de diferentes sectores, se desarrolló en el Auditorio de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), el segundo taller para el fomento de la Cogeneración en Argentina, con el objetivo de generar un espacio de intercambio sobre políticas climática entre los principales actores del sector energético de la República Argentina, aprovechando experiencias exitosas de la Unión Europea….

Saludos recibidos de colegas, funcionarios y ex-directivos por el 60º Aniversario

Video de selección de fotos institucionales, desde los inicios a la actualidad

Esperamos que disfruten de esta selección de fotos de los inicios de Fundación Bariloche hasta la actualidad, donde quisimos mostrarles algunos testimonios gráficos de las reuniones de trabajo, visitas internacionales, autoridades que ya no están con nosotros, ex alumnos, los premios recibidos, y momentos con nuestras familias y compañeros en reuniones informales.

Publicaciones mas relevantes de la Fundación Bariloche desde sus inicios

Este es uno de los tres videos que se presentaron el 28 de Marzo pasado, en el Evento de Celebración del 60º Aniversario de la institución, en el Hotel Inacayal de San Carlos de Bariloche. En él se puede ver parte de las publicaciones que se editaron no sólo por la Fundación, sino también por otros organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

Fundación Bariloche celebró el martes 28 de marzo su 60º..

Videos Taller 29 y 30 GIZ

En el programa de televisión ENERGÍA LATAM, conducido por Guillermo Andino (A24, Lunes a las cero horas), una de sus presentaciones estuvo abocada al tema Cambio Climático. En el mismo participó como experto entrevistado, Daniel Hugo Bouille, Director del Departamento Ambiente y Desarrollo de la Fundación Bariloche. Cortesía del programa ENERGÍA LATAM del canal A24 trasmitido el día 4 sept 2022. Enlace al canal: / energ%c3%8dalatam

"El derecho a la información pública ambiental y la doctrina de los tres accesos" Dra. Silvia Nonna

Conferencia: “El derecho a la información pública ambiental y la doctrina de los tres accesos”

Conferencias de Economía y Gestión de los Recursos Energéticos Depto Postgrado Facultad de Economía

El cambio climático hace referencia a la variación a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos del planeta, atribuida principalmente a la actividad humana, en especial, al uso de combustibles fósiles.

Seminarios de Energía y Sostenibilidad de la Red de Eficiencia en la UNSAM

Seminarios de Energía y Sostenibilidad de la Red de Eficiencia (REyS) y Desarrollo y Energía Sostenible y Asequible para todos (ECyT) de la UNSAM