Food, Agriculture, Biodiversity, Land use & Energy (FABLE)

PERIODO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO: Inicio: 2017 – Fin: –
PAIS/ ES BENEFICIARIOS: Argentina
EQUIPO DE TRABAJO: Adrian Monjeau, Karina Iñíguez
CONTRATANTE: GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit), Gordon and Betty Moore Foundation, SDSN (Sustainable Development Solutions Network).
SITIO WEB CONTRATANTE: wwww.nombredelsitio

FABLE (Food, Agriculture, Biodiversity, Land and Energy) es un proyecto global coordinado por el IIASA (International Institute for Applied System Analysis) y el SDSN (Sustainable Development Solutions Network de Naciones Unidas). El objetivo del proyecto es el modelado mundial de un escenario de producción de alimentos sanos de manera sustentable para toda la humanidad al año 2050.

Es un consorcio compuesto por 20 países, entre los cuales se encuentra Argentina.

FABLE Argentina está compuesto por una alianza de instituciones que incluye al INTA y a varias universidades nacionales. Ha determinado escenarios de producción sustentable de alimentos, lo que es un insumo para las Long Term Strategies que el gobierno presentará en la próxima COP 26 de Glasgow. Se complementa con Nature Map en el desarrollo de estrategias de largo plazo para Argentina, contrastando el modelo nacional con las metas globales y el contexto internacional.

El Proyecto FABLE ha recibido un sólido respaldo académico nacional e internacional y cuenta con un equipo de profesionales de variadas disciplinas trabajando en los modelos.

INFORMACIÓN: