Climate Technology Centre and Network (CTCN)

PERIODO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO: Inicio: 0000 – Fin: 0000
PAIS/ ES BENEFICIARIOS: America Latina, Global
EQUIPO DE TRABAJO: Marina Recalde, Daniel Bouille, y Leonidas Osvaldo Girardin.
FECHA FINALIZACIÓN2023

El CTCN es el brazo operativo del Mecanismo Tecnológico de la CMNUCC, auspiciado por el PNUMA y ONUDI. El Centro promueve la transferencia acelerada de tecnologías ambientalmente amigables para un desarrollo con bajas emisiones de carbono y resiliente, a petición de los países en desarrollo. El CTCN proporciona soluciones tecnológicas, creación de capacidades y asesoramiento sobre marcos normativos, jurídicos y reglamentarios adaptados a las necesidades de cada país, aprovechando los conocimientos especializados de una red mundial de empresas e instituciones tecnológicas.

Desde sus inicios, Fundación Bariloche forma parte del consorcio que dio inicio al CTCN, como una de las dos instituciones representante de América Latina. Los miembros del consorcio ofrecen importantes perspectivas geográficas y valiosas capacidades.

En el marco de este proyecto se desarrollan talleres de capacitación, webinars, y asistencias técnicas a solicitud de los países de la región en temáticas relacionadas con la mitigación y la adaptación en diferentes sectores.

INFORMACIÓN: