Nature Map es un proyecto global coordinado por el IIASA (International Institute for Applied System Analysis), el SDSN (Sustainable Development Solutions Network de Naciones Unidas) y el WCMC (World Conservation Monitoring Centre de Naciones Unidas).
Nature Map es un modelo de priorización de varias metas a la vez. Los algoritmos de Nature Map buscan generar un mapa en donde las metas de mitigación de gases de efecto invernadero (emisiones evitadas), de preservación de fuentes de agua pura y de conservación de biodiversidad coincidan espacialmente. Esta herramienta es ideal para la toma de decisiones en el sector político, ya que permite cambiar las prioridades (el peso, las metas a ser alcanzadas, la importancia relativa de cada meta) y sobre estos cambios el modelo genera mapas como respuesta.
Argentina ha desarrollado el primer mapa a escala nacional como una herramienta para la toma de decisiones dentro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (clic aquí para ver la presentación de Nature Map en el Ministerio de Ambiente) y los primeros resultados fueron presentados en la sesión especial de Sustentabilidad en Naciones Unidas (clic aquí).